¿Para qué es Bim?

Olvídate de ir al banco, gana tiempo y dinero. Con tu Billetera Móvil (Bim) puedes mandar y recibir plata de tus amigos, familiares o clientes, realizar recargas de saldo, pagar el Nuevo RUS y otros servicios desde tu celular a nivel nacional de forma rápida, segura y sin tener que acercarte a un banco.

1. Pon plata

Llevar efectivo tiene muchas desventajas. Te arriesgas a que te roben, puedes perderlo o pueden darte un billete o moneda falsa. Además, si tienes tu plata en un banco, puede que no encuentres una agencia o un cajero automático cuando lo necesites.

Por eso, nada mejor que recargar plata en tu Bim, tu billetera móvil. Para tener plata en tu billetera móvil, tendrás que acercarte a un agente Bim, actualmente hay más de 6,000 en todo el Perú, puedes encontrar el más cercano aquí. Luego, deberás darle al dependiente el número de tu móvil y el dinero que desees recargar.

Segundos después recibirás un mensaje de texto confirmando la transacción. Para ver tu saldo puedes marcar el *838#. Recuerda, recargar tu Bim es gratis.

2. Manda plata

¿Tienes que enviarle plata a tu familia en provincia? ¿Te olvidaste de dejar la plata para el mercado del día? ¿Quieres devolverle a un amigo la plata que te prestó?

Si necesitas mandar plata al instante, sin tener que ir al banco, Bim es para ti. Marca *838# y elige la opción 3. Deberás digitar el número celular de la persona a quien deseas hacer la transacción, así como el monto a mandar. Esta operación tendrá un costo de S/0.50 céntimos (mira nuestras tarifas aquí).

Tú y la persona a quien le enviaste el dinero recibirán un mensaje de texto confirmando la transacción.

3. Saca plata

¿Te quedaste sin efectivo y no tienes un banco cerca? ¿Tu familia te mandó plata de provincia y quieres retirarla? Bim es la solución para acceder a plata al instante.

Para retirar efectivo debes acercarte a un agente Bim (encuentra un agente Bim aquí), luego tendrás que dar tu número de teléfono y el monto a retirar. Te llegará un SMS pidiéndote colocar tu clave secreta, ingrésala y la transacción estará procesada para que el agente te entregue el monto solicitado.

4. Paga servicios

Aprovecha mejor tu tiempo y olvídate de las colas. Con Bim puedes pagar tres servicios: TECSUP, SUNAT (Nuevo RUS) y PROMUJER. Conoce los pasos a continuación:

TECSUP

Todos los cursos y programas de capacitación (*) del instituto tecnológico TECSUP puedan ser pagados mediante Bim. Solo marca *838# y sigue las instrucciones.

(*) No Aplica para cursos de Escuela de Operadores.

RUS

Julio es un bodeguero. El tiempo que perdía al momento de pagar el Nuevo RUS ya no será el mismo. Desde ahora, podrá realizar el pago del RUS sin la necesidad de cerrar su negocio o perder tiempo en algún banco. Desde su celular, marcando el *838 de BIM, la vida será más fácil.

A continuación, te explicamos cómo pagar el Nuevo RUS con BIM sin perder tiempo.

Si no tienes saldo, acércate al agente más cercano y recárgalo. Una vez abierto tu Bim, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Selecciona la opción Pagar YO Servicios
  2. Elige la opción SUNAT (Nuevo RUS)
  3. Escribe el número del RUC que quieres pagar
  4. Escribe el periodo que quieres pagar (Pon primero el mes y luego el año así: 122016)
  5. Ingresa el monto total de ventas del periodo que estás pagando (sin decimales)
  6. Según tus ventas declaradas, en este periodo te corresponde pagar en la categoría 1, la suma de S/ 20
  7. Escribe el periodo que quieres pagar (Pon primero el mes y luego el año así: 122016)
  8. Ingresa el monto a compensar por percepciones de IGV que le hubiesen efectuado
  9. Confirma con tu clave secreta
  10. Te mostramos tu operación y el saldo que queda en tu cuenta
PROMUJER

Pro Mujer es una de las organizaciones de desarrollo y microfinanzas para mujeres más destacadas en América Latina. Ofrece a mujeres de bajos recursos los medios necesarios para transformar sus vidas y las de sus seres queridos a través de servicios financieros, capacitación empresarial y de empoderamiento y servicios de salud.

hora con Bim puedes pagar tus préstamos de Pro Mujer, sin la necesidad de salir de tu casa, perder el tiempo y exponerse a algún peligro. Marca el *838# y sigue las instrucciones.

5. Recarga tu celular

¿Te ha pasado que te quedas sin saldo en tu celular justo cuando más lo necesitas y no hay un agente cerca para recarga? Ahora podrás tener saldo en tu Bim para recargar tu teléfono en cualquier momento y lugar.

Marca el *838# y selecciona la opción 2. Después deberás escribir tu número o el teléfono a quien deseas recargarle saldo (puedes recargar el teléfono de otra persona), luego tendrás que elegir el operador del celular y finalmente el monto a recargar, cabe resaltar que solo podrás recargar desde 3 a 100 soles.

Una vez finalizado estos procesos te llegará un SMS confirmando la recarga, en caso le hayan transferido a alguien más también recibirá el mensaje.